La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada hoy por el fuerte viento, que puede alcanzar rachas de hasta 80-90 kilómetros por hora en las cotas altas, han informado a Efe hoy fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

Los vientos soplan del Suroeste y van de fuertes a muy fuertes lo que hace inseguro el funcionamiento de los medios mecánicos, han preciado las fuentes, que han manifestado que los cielos están nubosos con lluvia en la zona de Pradollano y ligera nieve en Borreguiles.

Éste es el primer día en el que la estación de esquí se cierra debido a las inclemencias meteorológicas desde que su apertura, aunque la temporada arrancó ayer oficialmente con la presencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.

Precisamente, ayer fue el mejor día de la estación desde su apertura el pasado 5 de diciembre, al alcanzar cerca de los veinte kilómetros de pistas y unos 4.500 esquiadores y otros tantos visitantes.

La predicción meteorológica anuncia para mañana en la estación cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas, de nieve a partir de los 2.000 metros y vientos del Sur o Suroeste, que soplarán fuertes a muy fuertes.