Decenas de personas esperaban su turno a primera hora de la mañana de hoy ante las taquillas del AVE de Renfe en la estación de Madrid-Atocha ante la suspensión de varios trayectos de este servicio a consecuencia del temporal de nieve.

"Como todos los lunes pretendía viajar hasta Sevilla para trabajar, pero he venido a pedir la devolución del billete porque mira la hora que es (más de las 9.00 horas) y no me he movido de Madrid", manifestó una mujer a Europa Press.

Es el mismo caso de otra viajera que tenía que ir hasta Lérida. "He venido aquí para ver si me dan un billete para más adelante", explicó mientras hacía cola.

Otras dos jóvenes llegaban a las taquillas para devolver su billete a Zaragoza. "Era un viaje de ida y vuelta en el día, así que lo vamos a suspender porque ya no tiene sentido hacerlo", explicaron.

En la pantalla de información aparecían numerosos trenes AVE suspendidos hasta las 9.30 horas, con la excepción de uno que cubría el recorrido Córdoba-Sevilla, otro destino Algeciras y uno más con destino Toledo.

En las taquillas y andenes de Cercanías había una afluencia constante pero normalizada.