El Servicio de Emergencias 112 ha atendido, desde las 23.30 horas del pasado domingo hasta las 8.00 horas de hoy, más de 140 incidencias en Andalucía, que se encuentra en alerta naranja debido al temporal de agua y viento que se está produciendo en la comunidad andaluza.

Según han informado a Efe fuentes de este servicio, el motivo ha sido principalmente la inundación de garajes, sótanos y viviendas y cortes en las carreteras por desprendimientos de piedras y tierra y por acumulación de agua y barro, aunque no se ha producido ningún daño personal.

La provincia de Sevilla ha sido la que más incidencias ha registrado, alrededor de 100, tanto en la capital como el área metropolitana y en la cornisa del Aljarafe, así como las localidades de Villamanrique de la Condesa y Dos Hermanas.

Además, a primeras horas de la mañana, la capital ha sufrido incidencias en el túnel de la A-92 y en la calle Alcalde Manuel del Valle por acumulación de agua.

Por su parte, la provincia de Huelva ha registrado más de 20 incidencias, sobre todo en la capital y en la zona costera, en localidades como Isla Cristina, Lepe, Ayamonte, Palos de la Frontera o Almonte.

En Cádiz, los lugares más afectados por el temporal han sido la capital y las localidades de San Fernando, Jerez, Algeciras y La Línea.

El 112 va a continuar con esta previsión hasta cerca de las 18.00 horas, donde se activará la alerta amarilla.