La Asociación 11-M. Afectados del Terrorismo considera que sería inaceptable que se excarcelara a presos islamistas para conseguir la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en Mauritania. Pilar Manjón, presidenta de este colectivo, ha dicho que en un "país de derecho" como España "no hay canje por presos islamistas" que sea aceptable.

"Aquí no hay piratas, aquí hay asesinos", ha añadido Manjón, en alusión a la diferencia que a su juicio existe entre el secuestro de los tres cooperantes por Al Qaeda y lo sucedido con el pesquero Alakrana en aguas de Somalia.

Oposición frontal

No obstante, esta representante de víctimas del 11-M ha dicho que su colectivo no se opondría a que se pagara por la liberación de los tres cooperantes secuestrados. En este sentido, ha añadido que el que se pagara un rescate es algo que le daría "igual", aunque "siempre lo negarán". Sin embargo, Manjón ha remarcado que si se plantea liberar a presos islamistas para satisfacer a Al Qaeda, "nos encontrarían de frente y con todo el derecho por delante".