El Tribunal Supremo ha anulado la condena por intento de homicidio impuesta a dos hermanos porque la Audiencia de Sevilla no precisó cual de ellos propinó un fuerte golpe con una azada en la cabeza de la víctima. Los hermanos M.N.F. y D.N.F. fueron condenados por la Audiencia de Sevilla a ocho años de cárcel cada uno por golpear a un hombre en la cabeza con una azada, con intención de acabar con su vida, durante una pelea entre dos familias cuando regresaban de una romería en Alcolea del Río (Sevilla).

La agresión se produjo durante una riña tumultuaria y ningún testigo pudo concretar cual de los dos hermanos propinó el golpe con la azada, pero la sentencia condenó a ambos por considerar que se trataba de "un caso claro de coautoría" pues "ambos estaban juntos, ambos en actitud de acometimiento, ambos observado que uno de ellos lleva un instrumento contundente con el que descarga el golpe".

No lo considera así el Supremo, que absuelve libremente a los acusados porque la sentencia sevillana no recoge "acto alguno de ayuda en esa acción".