MODELO PERFECCIONADO.

Las fuerzas de seguridad alertan de un nuevo modelo de virus troyano para el ´phishing´. "No solo te roba las claves bancarias. Infecta tu ordenador de manera que camufla en tu cuenta el dinero que te roban", señalan expertos policiales. "Usan tus claves para robarte 1.000 euros. Pero esa retirada no aparece en tu cuenta si la consultas desde tu ordenador, pues el aparato está infectado", explican esas fuentes.

VENTA DE CLAVES

´ON LINE´.

Las redes venden en internet las claves bancarias obtenidas mediante el ´phishing´. Por 11 euros se pueden adquirir las claves de una cuenta en EEUU con todos los datos: nombre del propietario, dirección, número de la seguridad social, fecha de nacimiento... En el caso de las tarjetas, su precio es un tanto por ciento de su crédito, entre el 5 y el 12% en función del banco.

QUEJAS DE USUARIOS

Las principales asociaciones de usuarios denuncian que en España las entidades financieras no se hacen cargo de las pérdidas que sus clientes sufren por el ´phishing´ y en ese sentido recuerdan que en España se incumple la directiva de la Unión Europea que establece que, si la culpa no es del usuario, este solo debe cubrir 150 euros de lo que ha perdido, y que del resto debe hacerse cargo el banco.