Un matrimonio del estado norteamericano de Virginia del Norte, Tareq y Michaele Salahi, consiguió entrar en la primera cena de Estado que el martes por la noche celebró el presidente de los EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca, en honor del Primer ministro indio Manmohan Singh, según ha informado el diario norteamericano Washington Post.

El matrimonio estuvo en las mismas estancias que el presidente Obama y el primer ministro Singh, burlando los controles de seguridad y protocolo que exige la Casa Blanca para estos actos, lo que supuso una amenaza para la seguridad de los asistentes al acto.

Investigación para garantizar la seguridad

La Casa Blanca ha encargado al Servicio Secreto una investigación sobre el incidente, del que tuvieron noticia el miércoles por la tarde. "Se ha detectado un control de seguridad que no siguió el procedimiento para verificar si la pareja figuraba en la lista de invitados", ha explicado Edwin Donovan, agente del Servicio Secreto.

La pareja ha publicado fotografías de la fiesta en la red social de Facebook, entre las que salen en compañía del vicepresidente Joe Biden, el responsable del personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, o el alcalde de Washington, Adrián Fenty.