La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada a un joven de 22 años que pretendía vender por internet un cernícalo primilla, un ave de rapiña común en España que está en peligro de extinción, especificando que el animal carecía de documentación y certificados y garantizando confidencialidad.

El Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en su trabajo de prevención contra el comercio de especies protegidas, ha detenido a C.P.G., acusado de un delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil .

EL AVE SE ENCUENTRA EN UN CENTRO PARA FAUNA SALVAJE

Los agentes localizaron en internet un anuncio en el que una persona vendía un ejemplar de cernícalo primilla, establecieron un dispositivo y finalmente el pasado lunes detuvieron al joven que supuestamente quería vender el animal.

El cernícalo, adulto, se encuentra en perfecto estado y ha sido depositado en un centro de recuperación de fauna salvaje, a disposición de la autoridad judicial. El ave se encuentra catalogada como de "interés especial" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y está protegido por numerosos acuerdos internacionales.