La tercera jornada del juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, contó ayer con la declaración de unas 19 personas, entre ellas varios peritos que no dudaron al afirmar que el ADN de los restos orgánicos encontrados en el coche del regidor corresponden al perfil del acusado, Santiago Mainar.

En la vista declararon varios guardias civiles, facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y los dos médicos forenses que realizaron la autopsia, quienes aseguraron que Miguel Grima murió de forma inmediata debido a las heridas cardíacas provocadas por un único disparo efectuado a unos siete metros, aunque el cuerpo también presentaba lesiones en pulmones, hígado, bazo y estómago. Asimismo, hicieron hincapié en que las cataratas que sufre Santiago Mainar, único acusado del crimen, no le impedirían haber reconocido al edil y su coche, y tampoco efectuar el disparo que acabaría con la vida de Miguel Grima.

Ayer también declararon los agentes de la Guardia Civil que hicieron el estudio de ADN de los restos orgánicos encontrados en el turismo del alcalde de Fago, y aseguraron que es 8.000 billones de veces más probable que las muestras pertenezcan a Santiago Mainar que a otra persona, por lo que sin duda esta persona entró en el vehículo.

El lugar donde se produjo el asesinato del alcalde de Fago fue otra cuestión analizada en la jornada de ayer. Según varios agentes de la Guardia Civil era el "idóneo" para una emboscada y se necesitó un estudio previo para su elección, con factores como la cobertura del móvil, la anchura de la carretera para maniobrar un vehículo, la capacidad de sorpresa, la cercanía de otros caminos y la distancia del escondite a la calzada.