Dos trabajadores, de 24 y 39 años, murieron ayer, al parecer cuando se rompió la torre de mediciones eólicas que estaban instalando y ambos cayeron al suelo desde una altura de unos sesenta metros, en una finca situada a unos dos kilómetros de Ciguñuela (Valladolid).

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el accidente ocurrió poco antes de las 12.00 horas, a unos doce kilómetros de la capital vallisoletana, donde las dos víctimas se encontraban montando la torreta metálica que cedió, se dobló, y originó la caída de los dos operarios.

La identidad de los dos accidentados corresponde a Alejandro M.L., de 24 años, residente en Albacete, y Rumen S.G., de 39 años, de nacionalidad extranjera --al parecer búlgaro-- y que también vivía en la misma ciudad, donde tiene su sede la empresa para la que trabajaban las víctimas, Onda Radio Torres.

Los primeros datos indican que los dos trabajadores hacían uso de los elementos de seguridad obligatorios para desempeñar su tarea, sin que por el momento se conozcan los motivos que originaron el accidente, según precisaron fuentes de la investigación.

Fue una llamada al 112 efectuada poco antes de las 12.00 horas la que alertó del suceso, al solicitar asistencia médica para los dos hombres, que se encontraban inconscientes tras la caída de la torre, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil y al Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de los dos trabajadores, tras lo que fue anulada la solicitud de la ambulancia que en principio había sido requerida.

También acudieron al lugar del accidente técnicos de prevención de riesgos laborales de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León y expertos de la Inspección de Trabajo, además del forense.