Un hombre recibió la madrugada del jueves una puñalada en el centro de Madrid cuando intervenía en auxilio de una mujer que estaba siendo maltratada por su ex pareja, que posteriormente fue detenido, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido ha pasado a disposición judicial, y la Policía ha encontrado la navaja que utilizó el presunto agresor en un cubo de basura, según informó la Policía.

El suceso ocurrió la madrugada del día 12 en una calle del distrito de Retiro, en la que una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la zona fue requerida porque una mujer estaba siendo maltratada, según informaron fuentes municipales. Un hombre había intentado ayudarla y el supuesto agresor le asestó una puñalada en el costado.

Los agentes municipales localizaron y detuvieron al presunto maltratador y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y ha encontrado en un cubo de basura la navaja que al parecer utilizó el arrestado.

Se trata de J.C., de 18 años y origen marroquí, quien cuenta con un antecedente policial por robo con violencia y a quien se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género.

El herido, un hombre de 25 años que en principio había abandonado el lugar de los hechos por su propio pie, fue localizado y atendido por el Summa sobre las 00.25 horas de la herida de arma blanca que presentaba en el costado, según precisó Emergencias Comunidad de Madrid 112. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado y permanece en el mismo sin que su vida corra peligro.

La mujer nunca había denunciado al supuesto agresor por malos tratos, por lo que no contaba con ninguna medida de protección.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de Benavente (Zamora) de 48 años como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, después de que tanto su mujer como su hija lo denunciaran por haberlas agredido, informó la Subdelegación del Gobierno en Zamora.