Salvatore Russo, de 51 años, estaba hasta ayer entre los 30 fugitivos más peligrosos del país. Según los investigadores, Russo dirigía desde la clandestinidad, junto con su hermano Pasquale, el clan homónimo, que gestiona las actividades ilegales de la localidad de Nola, en Nápoles. Condenado a cadena perpetua por asociación mafiosa, homicidio y ocultación de cadáver, fue detenido en una casa de campo en Somma Vesuviana, localidad cercana a Nola, la zona que controla su clan. "El arresto de Salvatore Russo es un durísimo golpe a la Camorra. Con esta nueva detención estamos estrechando el círculo sobre los fugitivos mafiosos", afirmó el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni.

Fuentes policiales explicaron que Russo fue capturado por la mañana temprano, después de que volviera a casa tras salir de caza. La policía descubrió al fugitivo escondido en un túnel excavado tras una de las paredes de la cocina de la casa de campo y en el momento de la detención estaba armado, pero no opuso resistencia. Según la policía, Russo llevaba ya mucho tiempo escondido en esta granja, ya que los armarios estaban repletos de ropa y la nevera llena.

SICARIO IDENTIFICADO Por otra parte, la Fiscalía de Nápoles ha identificado al autor del homicidio, el pasado mayo, del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino, dos días después de que se difundiera el vídeo en el que se veía el crimen cometido en plena calle para pedir la colaboración ciudadana.

Según recogen los medios de comunicación italianos, el sicario, que aparece con una gorra en el vídeo, es un joven de unos 30 años originario de la periferia de Nápoles y con antecedentes penales. Tras la difusión del vídeo, una fuente contactó a los investigadores para revelarles la identidad del asesino, que habría abandonado su casa tras emitirse la cinta.