Los Mossos d´Esquadra investigan la muerte de una mujer cuyo cadáver aparecido ayer por la mañana, a las 10.30 horas, en un descampado de Figueras. Se trata de una mujer de origen suramericano y de unos 55 años. Según algunas fuentes era de origen boliviano y llevaba un año viviendo en la localidad gerundense.

El cadáver se ha encontrado en un descampado situado cerca de una central eléctrica, en la zona oeste de la avenida de Salvador Dalí de Figueres. El cuerpo no tenía signos evidentes de violencia --como sangre o heridas-- pero presentaba algunos hematomas y otros indicios que hacen sospechar a los investigadores que pudo haber sido asesinada.

Los Mossos trabajan ya en el caso y la unidad de investigación recoje pistas sobre el terreno. La comitiva judicial se ha desplazado al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver.

El cadáver hallado corresponde a una mujer boliviana de 52 años, según informaron fuentes policiales. El cuerpo lo halló sobre alguien que pasaba por la zona, cercana a un colegio y no muy alejada del núcleo urbano.