Un total de 120 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras han sido rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo desde la tarde del lunes y hasta la madrugada de ayer. Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, entre esos 120 inmigrantes se encuentran los 75 de los que se dio cuenta a última hora del lunes, a los que suman 45 contabilizados en las últimas horas. La mayoría son varones, aunque también han llegado menores, mujeres y un anciano, según la información facilitada por la Comandancia de Almería y Salvamento.

Las siete embarcaciones fueron interceptadas entre las 16.21 y las 21.15 horas, en las cercanías de Cabo de Gata y Punta Polacra. Todos fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja que les ha proporcionado ropa seca, mantas y comida.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Fronteras de Almería, han detenido a Miloud C., de 37 años y natural de Argelia, acusado de tripular una patera desde Orán (Argelia) hasta las costas de Níjar (Almería), según ha informado la Comisaría en un comunicado.

La embarcación fue interceptada el pasado 20 de octubre, y sus ocupantes, diez inmigrantes argelinos, fueron rescatados por Salvamento Marítimo. Tras ser trasladados hasta Comisaría para identificarlos, dos de los ocupantes declararon de "forma voluntaria" mediante el programa de testigos protegidos que Miloud C. había sido el patrón de la embarcación, ya que había sido el encargado de recoger a os ocupantes en Orán y tripular la embarcación toda la travesía.