Un asteroide de entre 5 y 10 metros de diámetro se desintegró en la atmósfera sobre Indonesia con una potencia de unos 50 kilotones, tres veces la energía liberada por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima (Japón) en 1945, informa la agencia espacial estadounidense NASA. El asteroide impactó en la atmósfera a unos 65.000 kilómetros por hora y a una altura de 15 a 20 kilómetros. La explosión, que causó pánico entre la población en la región de Bone, en Sulawesi del Sur, Indonesia, ocurrió el 8 de octubre, añade la agencia.

"La geolocalización infrasónica no es suficientemente precisa como para determinar si el bólido estalló sobre agua o tierra, pero fue relativamente cerca de la costa", según la NASA. Los medios de comunicación indonesios informaron en esa fecha sobre "un poderoso estampido cerca de las 11 de la mañana, hora local", y otros informes posteriores sugirieron que podría haber sido un meteorito.

Once estaciones mostraron señales probables de una poderosa explosión cerca de la latitud 4,5 Sur, 120 Este el 8 de octubre.