Una mujer de nacionalidad británica ha muerto desangrada en el municipio malagueño de Nerja tras caerse sobre una mesa y cortarse con un vaso en la axila izquierda, lo que le originó una hemorragia que desembocó en una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando la mujer, S.F., de 42 años, tomaba unas copas con unos amigos en una céntrica terraza de la localidad, según ha informado el concejal de la Policía Local, Jonathan Méndez.

El concejal del Ayuntamiento de Nerja ha señalado que se desconocen las causas del desvanecimiento de la víctima, circunstancia que está siendo investigada por la Guardia Civil.

Tras caer al suelo, la mujer fue rápidamente atendida por sus acompañantes y los camareros del local, que intentaron taponar la hemorragia con paños, antes de la llegada de una ambulancia del centro de salud de Nerja, que la trasladó hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga.

Fuentes del centro hospitalario han explicado que la fallecida, peluquera y residente de la localidad desde hacía varios años, ingresó al centro hospitalario a la una de la madrugada con una hemorragia extrema y parada cardiorrespiratoria.