Con pancartas, banderolas y camisetas que mostraban el eslogan Cada vida importa los cordobeses se sumaron ayer a la marcha contra el aborto. Antes de iniciar el camino hacia Madrid, a las diez de la mañana, un grupo de manifestantes ya anunció que el acto reivindicativo se convertiría en algo más que en la "semilla" de toda una lucha contra la nueva Ley del Aborto.

Desde la glorieta próxima al hotel AC Córdoba Palacio, varios autobuses fletados por la organización de la manifestación en Córdoba se concentraron para vivir un "día de unión y auténtica convivencia". Así lo explicó Federico Die, delegado en esta ciudad del Foro Andaluz de la Familia, quien precisó que durante todo el día no pasaron desapercibidos y han dejado su huella como defensores de la vida. También desde la provincia han sido numerosos los autobuses que partieron ayer hacia la capital de España, destacando pueblos como Pozoblanco, Lucena y Fuente Palmera. Die calcula que unos 60 autocares, así como personas en vehículos particulares y en tren secundaron la protesta.

Die calificó la jornada de "histórica y emocionante", pues --según comentó-- la calle estaba abarrotada de niños, jóvenes y personas mayores. Es más, reconoció que fue difícil que todos los cordobeses se congregaran en un mismo espacio, aunque en algunos momentos --según precisó-- se encontraron padres de alumnos cordobeses con miembros de parroquias, como de la Trinidad, y con asociaciones, como la Cruz Blanca. Die también se mostró satisfecho de que las familias se unieran y mostraran su sensibilidad hacia el embarazo. A su vez, estimó que 6.000 cordobeses acudieron a la cita para festejar un "sí a la vida" y exigir al Gobierno que dé soluciones a las mujeres embarazadas con necesidades.

Los cordobeses consideraron que la iniciativa ha sido "todo un éxito", no sólo por el número de personas que se manifestaron desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá, sino por el desarrollo de la misma y por la aportación de los testimonios de mujeres, del actor Eduardo Verástegui y del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco. Así pues, los cordobeses vienen con las pilas cargadas y según anuncian su entusiasmo ha crecido para seguir luchando contra el aborto.