Un niño de dos años y medio murió ayer y una mujer de 42 resultó herida grave en el incendio registrado en una vivienda de Granada, informaron fuentes sanitarias. El niño se encontraba en la vivienda en la que se originaron las llamas, un primer piso de un bloque de tres plantas ubicado en la calle Rodrigo de Triana, mientras que la mujer, R.M.S.G., que permanece ingresada en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada en estado grave por un fallo neurológico tras la inhalación de humo, es inquilina del tercero.

El incendio, que afectó a otras dos viviendas de plantas superiores, causó momentos de tensión en la zona, un barrio conflictivo de la capital hasta el que se desplazaron, además de los bomberos y el personal sanitario, agentes de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía con material antidisturbios para prevenir incidentes.

Según informó el sargento de bomberos, Antonio Avila, el incendio comenzó en uno de los dormitorios del inmueble por causas que aún están siendo investigadas, y el menor que luego falleció fue rescatado por los efectivos. Además, en el inmueble también se encontraban otros cuatro niños y una mujer que pudieron abandonar la vivienda por su propio pie, según relató uno de los vecinos, Rafael Pérez, quien criticó también la "tardanza" de los bomberos en llegar. Este aspecto fue desmentido por el sargento de bomberos, quien afirmó que los efectivos llegaron cinco minutos después de recibir la primera llamada.