La Policía Científica ha entregado al juez que investiga la muerte de Marta del Castillo una reconstrucción en vídeo de las versiones dadas por el asesino confeso y el menor de edad acusado de colaborar en la violación y asesinato de la joven, informaron fuentes del caso. El montaje videográfico se ha hecho con ayuda de los datos obtenidos durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo el 17 de marzo en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo la muerte de Marta, con asistencia del juez y los abogados.

Con ayuda de la infografía, la Policía ha elaborado una reconstrucción de lo sucedido en la tarde del 24 de enero, primero según la versión del asesino confeso, Miguel C.D., y luego según lo declarado inicialmente por el menor de edad Javier G.M., ambos encarcelados como presuntos autores de la violación y asesinato de la joven.

Dicho montaje, en formato DVD, ha sido entregado al juzgado de instrucción 4 de Sevilla que, una vez transcurrido el mes de agosto, inhábil a efectos judiciales, se lo entregará a los abogados personados en la causa.

El asesino confeso declaró inicialmente que golpeó a Marta durante una discusión y que luego sus amigos Samuel B.P. y Javier G.M. le ayudaron a arrojar el cuerpo al Guadalquivir, pero tras la reconstrucción de los hechos del 17 de marzo cambió de versión y confesó que entre él y Javier violaron sucesivamente a la víctima y luego la estrangularon con un cable.

El menor de edad, por su parte, primero confesó que cuando llegó al piso de León XIII la víctima ya estaba muerta y que entre los tres amigos la sacaron mientras el hermano mayor de Miguel, Francisco Javier D.M., se quedaba "limpiando restos y huellas". Posteriormente negó haber violado a Marta y aseguró que confesó "por dictado" y por presiones del Grupo de Menores de la Policía.