El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los onubenses ante el vertido de crudo en la monoboya de Cepsa y ha señalado a la empresa como la "responsable de todo".

En rueda de prensa, Alfonso ha señalado que "no hay razón para la intranquilidad" pues la cantidad vertida en la tarde de ayer es "poco significativa en la inmensidad del mar" y porque el crudo derramado es "fácilmente volatilizable".

En este sentido, ha indicado que las consecuencias medioambientales del vertido "no hay que verlas más allá de la magnitud de éste".

Asimismo, ha destacado la responsabilidad de la compañía petrolera en este accidente y ha dicho que es "la que tiene que reponer la situación", al tiempo que ha apuntado que la Junta de Andalucía está "pendiente de que la situación generada no provoque perjuicio en la costa".

Ha precisado que la empresa ha desplegado medios propios tanto en la mar como en tierra, donde hay 60 voluntarios dispersados por la costa para proceder a la recogida de crudo en caso de que éste llegara a la playa.