Un hombre de 26 años ha sido detenido en la localidad toledana de Chozas de Canales como presunto autor de la muerte de su ex pareja, de 33, a la que no podía acercarse por orden judicial, delante de la hija de la víctima, de seis años.

El alcalde de la localidad, Julián Agudo, ha informado a EFE de que este crimen, ocurrido alrededor de las ocho de la tarde de ayer, cuando el hombre, J.F.C.M, de nacionalidad portuguesa, golpeó, al perecer, a la mujer, Eva María R.C., con un jarrón de cristal, cuyos restos usó posteriormente para causarle varias heridas, algunas en la cara y en el cuello.

La mujer tenía dos hijos de una relación anterior, según han dicho a Efe fuentes de la investigación, y una de ellas, de seis años de edad, presenció los hechos.

El alcalde ha explicado a EFE que, tras cometer presuntamente el crimen, el hombre saltó una pared y salió a la calle con la camisa empapada de sangre.

La Policía Local, alertada por unos vecinos, le detuvo a unos 700 metros de la casa, y el presunto homicida dijo que había tenido una pelea con su mujer y que a lo mejor la había matado.

La Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron poco después al lugar de los hechos y constataron el fallecimiento de la mujer.

Los hechos ocurrieron en la calle Magdalena, en la casa en la que los padres de la víctima pasaban los fines de semana y a la que ella, que residía en Madrid, había ido a cambiarse de ropa en medio de la celebración de un bautizo en un pueblo cercano.

Al parecer, el agresor estaba esperando a la mujer, a la que no podía acercarse por orden judicial desde el año 2008.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, los vecinos de Chozas de Canales se encontraban en una procesión con motivo de las fiestas de la localidad, situada en el norte de Toledo, cuyos actos festivos han sido suspendidos.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Toledo y el hombre ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Illescas (Toledo), cuyo responsable ha decretado el secreto del sumario.