Un hombre de 62 años ha sido detenido esta madrugada en su casa de Algeciras (Cádiz) tras disparar y producir la muerte a su vecino, un policía nacional prejubilado. El agresor, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, tiene perturbadas sus facultades mentales y se encuentra en trámite de separación matrimonial.

Según las mismas fuentes, la detención se llevó a cabo por agentes del Grupo de Operaciones Especializadas, que fueron recibidos a tiros por parte del presunto homicida.

Después de matar a su vecino, el ahora detenido se había atrincherado en su domicilio en la calle Estornino, número 10, con cuatro escopetas y había simulado el secuestro de dos personas.

Las mismas fuentes han precisado que el agresor desoyó al negociador de la policía, por lo que fue necesario acordonar la zona.

La detención se produjo a las seis de la mañana de hoy, pese a que el tiroteo comenzó ayer sobre las diez de la noche, y el cadáver del ex policía fue levantado a las 7 de la mañana de hoy ya que se encontraba en la puerta del domicilio.

La Policía investiga los detalles del caso ya que, al parecer, víctima y agresor mantenían una buena relación.