El PP presentará en septiembre ante el Congreso de los Diputados una propuesta de reforma de la Ley del Menor para "acotar la impunidad" y "proteger a las víctimas", según anunció hoy en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso.

Relacionadas

Conforme explicó, la formación organizará mañana un "grupo de trabajo" en el que participará la portavoz del Grupo Parlamentario, Soraya Sáez de Santamaría, y que comenzará con los trabajos de elaboración de esta Proposición de Ley que deberá llegar al Parlamento tras el verano.

Aunque Alonso no quiso aventurar detalles de la propuesta de reforma, sí recordó que el programa electoral del PP ya contemplaba rebajar la edad mínima de imputabilidad, fijada actualmente en 14 años, para delitos de "especial gravedad", como los que han tenido lugar en los últimos días, cuando dos niñas andaluzas fueron violadas, presuntamente, por menores.

"Nos sorprende la pasividad del Gobierno ante estos hechos", señaló Alonso, para quien "parece que sólo espera a que escampe o a que se olvide". En su opinión, "el aumento escandaloso de delitos cometidos por menores" hace necesario que "el Parlamento esté atento a este clamor social" y que, por tanto, mantenga un debate sobre el tema.

En este sentido, puntualizó que el objetivo de los 'populares' es "proteger a las víctimas más vulnerables", que éstas "puedan tener un resarcimiento del sistema penal", que se "acote la impunidad" y corregir la ley en vigor, reformada en 2006 sin el apoyo parlamentario del PP, porque "está causando una flagrante injusticia".