El Partido Popular "ya tiene preparada" una reforma de la ley del menor con el fin de proteger a los menores víctimas de los delitos cometidos por otros menores, ha anunciado hoy la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

El anuncio lo ha hecho la número dos de los populares a raíz de los recientes casos de violación a dos niñas, una en Baena (Córdoba) y otro en Isla Cristina (Huelva), ambos, además, cometidos por menores.

La reforma la presentará el PP en el periodo de sesiones que comience a partir del próximo mes de septiembre y perseguirá endurecer las condiciones para los menores que cometen delito.

Y lo hace en el entendimiento de que resultaba "necesario" cambiar una normativa con algunas carencias, ha apuntado De Cospedal antes de poner énfasis en que en la consecución de dicho propósito su partido será "constante y pertinaz".

No sólo urge cambiar la ley, ha destacado la dirigente del PP, sino también instalar en la sociedad un proceso de reflexión sobre los hechos recientemente acaecidos, proclives a la "alarma social, indignación y macabras injusticias".

El Partido Popular trabajará en la causa con tal de no continuar más tiempo con la legislación actual al respecto.

Al tiempo que ha trasladado a las familias de las víctimas y a las propias niñas la solidaridad y apoyo de todo el partido, De Cospedal ha denunciado la peculiaridad de la normativa vigente, que "protege a los menores que cometen actos delictivos, pero no protege a los menores víctimas de delitos cometidos por otros menores".

La secretaria general de los populares ha recordado que su partido ya promovió en el Congreso un plan especial para la protección de personas especialmente vulnerables, como los menores, y que el PSOE votó en contra.