Un dispositivo de control formado por varios retenes del Plan andaluz contra Incendios Forestales (Infoca) tenía previsto permanecer durante toda esta madrugada en la Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz), para intentar controlar el incendio que se declaró el sábado en esa zona del Parque Natural del Estrecho. El fuego, que quedó estabilizado al mediodía de ayer, afectó a cerca de 300 hectáreas de matorral, eucalipto y alcornocal. Fuentes del Infoca explicaron que el fuego, que obligó a desalojar el sábado a 700 personas, estaba estabilizado desde el mediodía de ayer, aunque existían puntos calientes en el flanco noreste de Sierra Plata.

La Consejería de Medio Ambiente avanzó que la superficie quemada es de unas 290 hectáreas, a la espera de un cálculo definitivo, mientras que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) investiga las causas del incendio, que comenzó poco después del mediodía del sábado.

Las 700 personas evacuadas el sábadocomo medida preventiva de la urbanización Jardines de Atlanterra y del hotel Meliá Atlanterra regresaron a sus residencias horas después. El desalojo al completo del hotel y de la urbanización se adoptó como medida preventiva, ya que en la zona había rachas de viento de levante que alcanzaban los 80 kilómetros por hora y dificultaron las tareas de extinción.