La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a otros dos menores relacionados con la presunta violación de una niña de 13 años durante la celebración de las Fiestas del Carmen de la localidad, por lo que se elevan ya a siete los arrestados, dos con menos de 14 años y por tanto no imputables.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han informado a Efe de que con estos dos nuevos arrestos "todos" los presuntos implicados en esta agresión sexual han sido ya detenidos.

Al margen de los dos detenidos sin responsabilidad penal, de los cinco restantes -mayores de 14 y menores de 17-, dos de ellos han ingresado ya en un centro de menores de Cádiz por orden del juez que lleva el caso.

Los otros tres menores detenidos están prestando aún declaración en los puestos de la Guardia Civil de Cartaya, Lepe e Isla Cristina, en la provincia de Huelva.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado sábado en una zona de playa de la localidad isleña próxima al lugar donde se realiza el botellón, a la que los presuntos agresores llevaron a la menor desde el recinto ferial, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La madre de la niña presentó una denuncia sobre lo sucedido ayer por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, en la que indicó que fue en ese lugar donde presuntamente la violaron.

Existe, además, un informe médico del Hospital Infanta Elena de la capital onubense que confirma la agresión.

Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.