El conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha asegurado que la menor embarazada de 26 semanas ingresada con gripe A en el hospital La Fe de Valencia continúa con pronóstico grave y "no ha sufrido cambios durante la noche". La paciente presenta una insuficiencia respiratoria moderada y está estable.

Cervera ha explicado que la menor tiene una insuficiencia respiratoria moderada y que está estable hemodinámicamente, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su observación constante.

Evolución favorable de otros pacientes

En cuanto a la mujer de 52 años ingresada desde hace una semana en el mismo centro hospitalario con gripe A, el conseller ha explicado que está en planta, que evoluciona favorablemente y que "las sensaciones son muy positivas".

En cuanto a los dos valencianos del grupo de 21 alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas que se encuentran en China al detectarse el virus de la gripe AH1N1 en algunos estudiantes, el conseller ha afirmado que "no hay una fecha exacta" para su regreso a España.