El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha dado instrucciones para enviar un avión militar a Madrid para repatriar el cadáver de Rayán, el bebé fallecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de negligencia médica, han informado a Efe fuentes de la Embajada marroquí en España.

El avión de las Fuerzas Aéreas marroquíes llegará en las próximas horas y regresará a Marruecos con el cadáver una vez que concluya la autopsia y todos los trámites por la muerte del bebé.

Rayán, que nació hace dos semanas, será enterrado en los próximos días en la localidad marroquí de Mdiq junto a su madre, Dalilah, quien murió a causa de la gripe A el pasado 30 de junio.

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, se encuentra en contacto con los familiares de Rayán, a quienes les ha transmitido el pésame de Mohamed VI, según las fuentes. Dos empleados de la oficina diplomática del Reino alauí se encuentran con la familia para atenderles en lo que puedan necesitar. Rayán murió después de que se le administrara una fórmula láctea específica para niños prematuros por vía venosa en lugar de la nasogástrica.