El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha incoado diligencias previas tras la muerte de Rayán, el bebe prematuro de la primera víctima de gripe A(H1N1) en España, a la espera de que el Instituto Anatómico Forense remita el informe sobre las causas del fallecimiento cuando concluya la autopsia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a fecha de hoy no consta en el juzgado denuncia alguna por parte de la familia de Rayán, que falleció ayer en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras una negligencia médica.

Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha abierto también diligencias previas por una supuesta negligencia médica, han informado a EFE fuentes del Ministerio Público.

El Juzgado de Instrucción número 53, que ayer se encontraba de guardia, ha asumido el caso después de que la Consejería de Sanidad trasladara ayer al juez toda la documentación en su poder relativa al caso del fallecimiento de Rayán, han confirmado fuentes del TSJM.

El juez espera ahora conocer los resultados de la autopsia que se está realizando hoy al cadáver del bebé en el Instituto Anatómico Forense y el contenido del informe que emita este organismo sobre las causas de la muerte.

Algunos de los familiares más directos de Rayán se encuentran hoy en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde también esperar conocer los resultados de la autopsia.