Mohamed, el padre de Rayán, fallecido en el hospital madrileño Gregorio Marañon como consecuencia de una negligencia médica, ha confirmado hoy a EFE que el bebé será enterrado en los próximos días junto a su madre, en la localidad marroquí de Mdiq.

Muy afectado por lo ocurrido y rodeado de varios de sus familiares más cercanos, Mohamed no ha podido concretar si seguirá viviendo en España tras las desgracias que ha vivido durante los últimos días -su mujer, Dalilah, murió el pasado día 30, y fue la primera víctima en España del virus de la gripe A(H1N1)-.

"No sé; hablaré más adelante", se ha limitado a decir a EFE Mohamed en la puerta del hospital donde se han sucedido los hechos.

La familia de Rayán está tramitando el traslado del cadáver del bebé desde el Gregorio Marañón hasta el Tanatorio Norte de la capital madrileña.

La joven marroquí Dalilah Mimuni, de 20 años, murió el pasado 30 de junio, aunque antes del fallecimiento los médicos le practicaron una cesárea para salvar al bebé, y posteriormente confirmaron que éste no estaba contagiado con el virus de la nueva gripe.

El bebé murió anoche, después de que, por un error, se le administrara un compuesto lácteo por vía intravenosa, y no por vía nasográstica.