Dos profesionales de enfermería han sido apartados del servicio en el Hospital Gregorio Marañón, después de que esta mañana muriera Rayan, el hijo de la primera víctima de gripe A en España, por "un terrorífico error profesional", cometido anoche en este centro hospitalario.

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron que esto, así como los hechos ocurridos ayer, se han puesto en conocimiento del juez.

En paralelo con la vía judicial, la Consejería de Sanidad ha abierto una investigación sobre este caso, que se llevará a cabo en el propio Hospital Gregorio Marañón, agregaron las fuentes.

El director gerente del hospital, Antonio Barba Ruiz de Gauna, explicó hoy en rueda de prensa que el personal de enfermería confundió anoche "la vía de administración de una fórmula láctea específica para niños prematuros y la ha introducido en vena, cuando debía ir por la vía nasogástrica" de Rayan.

El niño, que nació por cesárea en la semana 28 de gestación, no se infectó de gripe A, a pesar de que sí padeció esta enfermedad su madre, Dalila, una joven de 20 años que se contagió durante el embarazo y falleció a causa de esta enfermedad el 30 de junio.