El hijo de la joven de 19 años enferma de gripe A nació ayer por cesárea y se encuentra bien, según fuentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde están ambos. La chica, de origen magrebí, se encontraba embarazada de 28 semanas y fue ingresada al complicársele el asma que padecía con la nueva gripe. Su estado es grave. Además, un hombre de 32 años permanece ingresado desde el pasado sábado en el hospital Juan XXIII de Tarragona. Según el último parte médico, está grave, aunque estable.

El Comité Nacional de Gripe acordó la semana pasada reforzar la "vigilancia de las personas más vulnerables" al virus H1N1. Las poblaciones de riesgo son los niños, los mayores y los pacientes con enfermedades crónicas.

Casi dos tercios de los afectados por la enfermedad son jóvenes sanos de 20 a 30 años y los expertos insisten en que no debe cundir la alarma porque el virus, hasta el momento, es leve. En Europa han muerto hasta ahora tres personas, todas en Reino Unido. La última víctima mortal es una niña de 9 años con problemas de salud que ha fallecido en el hospital infantil de Birmingham (centro de Inglaterra), ha informado este lunes un portavoz del centro sanitario. Según la fuente, aún se desconoce hasta qué punto el contagio por nueva gripe ha podido influir en el fallecimiento de la menor.

El pasado domingo se anunció la muerte de un hombre de 73 años que estaba ingresado en el hospital Royal Alexandra de la localidad escocesa de Paisley. La primera víctima británica se registró el 14 de junio, fue una mujer de 38 años, Jacqui Fleming.