Dieciocho personas, cuatro de ellas motoristas, han perdido la vida en las carreteras españolas en los diecisiete accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de hoy domingo, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los mismos siniestros, ocho personas han resultado heridas de gravedad, y cinco más de carácter leve.

El accidente más grave se produjo ayer entre los kilómetros 29 y 31 de la carretera que une las localidades de Siruela y Tamurejo (Badajoz), donde los dos ocupantes de un boggy fallecieron a causa de una colisión ocurrida en la carretera BA-136, en la que se han visto implicadas también dos motos, cuyos conductores han resultados heridos graves, según las mismas fuentes.

Por días, el viernes, desde las 15:00 horas hasta las 24 horas, hubo cinco accidentes con cinco fallecidos, además de tres heridos graves y uno leve.

El sábado, los siniestros fueron siete, con ocho fallecidos y cuatro heridos de gravedad, además de dos leves.

En el día de hoy, las personas fallecidas en los cinco accidentes de tráficos han sido cinco, sucesos en los que también han resultado heridos de gravedad una persona y heridos leve dos.