Los pasajeros del Ocean Dream , fletado por la empresa española Pullmantur, finalmente pudieron desembarcar ayer en la isla de Aruba, después de que las autoridades de Granada y Barbados prohibieran atracar al barco tras detectarse tres positivos por gripe A (H1N1) entre la tripulación del buque. Una vez en tierra, serán trasladados a sus lugares de origen

El Ocean Dream ya fondeó ayer en aguas de Isla Margarita, en Venezuela, para desembarcar a los 376 venezolanos que viajaban a bordo. El resto de pasajeros --entre ellos 198 españoles-- serán trasladados a sus lugares de origen desde Aruba.

En un comunicado, Pullmantur aseguró que los tripulantes afectados "fueron atendidos desde el primer momento por los servicios médicos del navío" y "permanecieron aislados del resto de la tripulación y del pasaje", cumpliendo "con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas en dichas situaciones de esta índole".

Según la empresa Pullmantur, "todos los afectados padecían leves molestias", y desde que se detectó la situación, "se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias" del contagio".