Una testigo que acudió a la vivienda donde presuntamente fue asesinada Marta del Castillo dijo ayer al juez que el piso estaba "ordenado y olía a limpio", y añadió que le sorprendió que el autor confeso, Miguel C.D., "no se interesó en ningún momento" por las pesquisas para encontrar a la joven. El juez de instrucción 4 de Sevilla tomó ayer declaración a cinco personas, primeras que acudieron al piso de la calle León XIII de Sevilla y que participaron en el primer dispositivo de búsqueda de Marta la noche de su desaparición, el 24 de enero.

Fuentes del caso han informado de que el objeto de sus declaraciones era concretar los movimientos de los cuatro imputados, dos de los cuales han pedido que se retiren los cargos contra ellos y un tercero, Samuel B.P., acusado de ayudar a deshacerse del cadáver, ha visto su coartada confirmada por diez personas que estuvieron con él en Dos Hermanas (Sevilla).

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha confirmado al juez su declaración policial de que acudió al piso entre las 00.30 y las 00.45 horas del 25 de enero y no vio luz a través de las lamas de las persianas. Del Castillo dijo a los periodistas que lo único que quiere es que encuentren a su hija, "sin prisas, no me importa si tardan más o menos o si hay que esperar dos años para el juicio". También ha lamentado el escaso avance de las investigaciones policiales, ya que la Policía "se esfuerza mucho pero no llega a nada", según dijoo.

Susana G.G., madre de una amiga de Marta que se unió a la búsqueda de la joven, ha declarado que llegó hacia las 5 horas al piso, donde todo estaba "ordenado y olía a limpio". Ha relatado que le sorprendió la actitud de Miguel C.D., que salió de una de las habitaciones y "no se interesó en ningún momento" por los resultados del dispositivo que habían desplegado durante toda la noche los amigos y familiares.

Dos jóvenes menores de edad, que acudieron al piso entre las 2.15 horas y 2.25 horas de la madrugada, han asegurado que el interior estaba tranquilo pues levantaron las persianas del salón y no vieron ni luz ni gente. Esta declaración, según las fuentes, confirma la declaración de María G.M., novia del hermano mayor del asesino confeso, quien manifestO que estuvo estudiando en el piso.