La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confirmó ayer que la mujer, que el lunes fue presuntamente asesinada en Las Palmas de Gran Canaria por su marido se encontraba en trámite de separación, aunque no consta que hubiese denuncias por malos tratos. Darias, tras guardar unos minutos de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Tenerife en recuerdo a esta nueva víctima de la violencia machista, informó a los periodistas de que los documentos de los trámites de separación de la pareja se encontraron en el vehículo con el que el hombre huyó tras asestar las puñaladas a la mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del lunes en los aparcamientos de un centro comercial situado en la zona de Hoya de la Plata y la mujer, de 55 años, falleció en el acto debido a las cuchilladas que al parecer le propinó su marido, de 58 años. El hombre, según relató la delegada del Gobierno, huyó de la zona pero fue localizado unos treinta minutos más tarde en el interior de su vehículo en las inmediaciones del barrio del Salto del Negro.

Al parecer el presunto agresor intentó quitarse la vida ingiriendo unas pastillas, pero fue trasladado a un centro hospitalario y su vida no corre peligro.

La delegada del Gobierno en Canarias afirmó que en las próximas horas el presunto agresor pasará a disposición judicial.

Darias indicó que no constan denuncias por malos tratos, pero sí una denuncia de él hacia ella por abandono del hogar.