El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía (Valencia) ha citado como imputados a los dos hermanos responsables de la panificadora de Real de Gandía (Valencia) donde el trabajador sin papeles de origen boliviano perdió un brazo en un accidente laboral.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el instructor del caso ha acordado, entre otras diligencias, tomar declaración en calidad de imputados a los dos hermanos, aunque de momento no ha fijado fecha para el interrogatorio.

El trabajador boliviano Franns Melgar Vargas, que sufrió la amputación de su brazo izquierdo el pasado 28 de mayo, estaba empleado en la empresa en situación ilegal, trabajaba doce horas al día y cobraba 700 euros al mes, según sus declaraciones.

Según el sindicato Comisiones Obreras, el jefe del trabajador tiró el brazo a un contenedor de basura después del accidente, lo que impidió la reimplantación, le dejó a 200 metros del hospital y le pidió que no dijera nada sobre su situación laboral.

El juzgado recibió ayer el atestado de las lesiones sufridas por el trabajador boliviano. El juez ha incoado diligencias previas para investigar las circunstancias en las que tuvieron lugar los hechos, según el citado comunicado.

De otra parte, la central sindical UGT ha anunciado que se personará en calidad de acusación popular en el proceso judicial que se abra.