La Confederación Española de Asociaciones de Padres Alumnos (Ceapa5) ha pedido a las autoridades que depuren responsabilidades y "rescindan" el concierto educativo al centro educativo de Logroño que ha emitido un vídeo antiabortista dada la "extrema gravedad" de los hechos.

En un comunicado, Ceapa pide al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos que protejan a los menores ante ideas e imágenes que puedan perturbar su desarrollo psíquico. La organización de padres entiende que las inspecciones de educación tienen una tarea determinante para que estos hechos no se vuelvan a repetir en ningún centro de España.

Por último, entiende Ceapa que es "muy grave la difusión de este tipo de adoctrinamiento", en referencia al "montaje audiovisual" proyectado recientemente a 135 alumnos en el colegio de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (adoratrices), con imágenes de dirigentes socialistas y miembros del Gobierno central junto a restos de fetos abortados.

Al margen de censurar las críticas políticas contenidas en el vídeo, los inspectores del gobierno regional consideran que "el mensaje contenido y transmitido a través de la presentación de power point (vídeo) es acorde con el carácter propio del centro". Sin embargo, califican de "improcedentes las imágenes de los embriones muertos por su dureza, que bien pudieran lesionar el derecho del alumno a la protección contra toda agresión física o moral".