Las carreteras españolas registran escasas retenciones en las horas centrales de la jornada de retorno tras el Puente de San José, que fue festivo en nueve Comunidades Autónomas, y se circula con normalidad en la práctica totalidad de las vías.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), sólo hay dificultades para circular en 15 kilómetros de la A-7 a la altura de Torrent (Valencia) por un accidente y, en la misma provincia, en la CV-500, en El Saler. En Barcelona también hay circulación lenta en un tramo de la C-37 a la altura de Sitges.

Durante la operación especial de tráfico, que se inició a las 15.00 horas del pasado miércoles y finalizará la próxima medianoche, la DGT había previsto que se produjeran unos cinco millones y medio de desplazamientos por carretera, especialmente entre el interior y Levante.

Hasta las ocho de la tarde de ayer habían fallecido doce personas en los diez accidentes mortales registrados desde el inicio del Puente.

En las últimas horas se ha registrado un siniestro con cuatro víctimas mortales y un herido grave en el municipio coruñés de Toques. El accidente tuvo lugar a las 08.10 horas de hoy en la carretera DP-4604, al salirse de la vía el coche en el que circulaban.