Antonio Jiménez, el abogado de Miguel C.D., principal encausado por la muerte de la joven Marta del Castillo, renunció ayer a seguir defendiéndole después de que el joven haya cambiado por tercera vez su declaración sobre los hechos. Según fuentes del bufete Carrión y Jiménez abogados, el abogado defensor del ex novio de Marta, que desde el principio ha sido el principal sospechoso de su desaparición, ha decidido renunciar a su defensa.

Sin embargo, el abogado José Manuel Carrión y socio de Jiménez en el bufete continúa ejerciendo la defensa del hermano de Miguel C.D., Javier D.M, a quien la Policía considera que ideó el plan para deshacerse del cadáver de esta adolescente de 17 años la madrugada del 25 de enero.

LA FAMILIA Por otra parte, Antonio del Castillo, padre de Marta, declaró ayer que es más "lógico" que la matara Miguel C.D. y que no tiene claro que el cadáver de su hija se encuentre en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, donde a partir de ahora se centrará la búsqueda, que no dio comienzo ayer, aunque los técnicos sí que acudieron allí para planificar los trabajos.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, precisó que "el único sitio" donde tienen "orden de buscar" el cuerpo de la joven es el centro de tratamiento de residuos Montemarta, de Alcalá de Guadaíra.