El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo se ha desplazado hoy a la calle León XIII de Sevilla, donde murió la adolescente, junto con tres de los cuatro acusados para realizar una nueva reconstrucción de los hechos a la luz de la nueva imputación hecha por el principal acusado.

El hasta ahora autor confeso, Miguel C.D., su amigo Samuel B.P. y el menor de edad Javier G.M., de 15 años, a quien Miguel imputa ahora como asesino, han sido trasladados desde los juzgados de Sevilla, donde han permanecido toda la mañana participando en careos entre ellos, hasta la calle León XIII, en el barrio de la Macarena.

El juez de instrucción 4, el fiscal y los abogados personados se han trasladado a ese mismo lugar para hacer una nueva reconstrucción de los hechos, informaron a Efe fuentes del caso.

Se trata de corroborar la nueva declaración de Miguel, que después de un mes y medio de declararse culpable de la muerte de su ex novia, ahora ha afirmado que el asesino fue Javier y que no tiraron el cuerpo de Marta al Guadalquivir sino a un contenedor de basuras.

Los tres jóvenes se han enfrentado hoy en careos en los que todos han mantenido sus declaraciones: Miguel ha reiterado su nueva acusación contra Javier, éste ha declarado que se inventó su primera confesión según lo que oía en televisión y Samuel ha manifestado que no supo la implicación de sus amigos cuando se produjo la desaparición de Marta ni en los días posteriores.