Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) detuvieron a un vecino de la localidad por sustraer un perro y pedir una recompensa para su devolución, informó la Benemérita en un comunicado. Los hechos se produjeron cuando el dueño del animal, una perra de raza Shar-pei, recibió una llamada en la que le informaban del robo del can y le solicitaban 300 euros a cambio de indicarle el lugar donde se hallaba el animal.

Los agentes del Area de Investigación de Utrera realizaron un dispositivo de búsqueda que les llevó a una parcela en las proximidades de la localidad.

El dueño de la misma negó en todo momento conocer nada del perro sustraído y se mostró bastante alterado, por lo que los efectivos, ante las sospechas de que pudieran portar objetos peligrosos o estupefacientes, le cachearon y encontraron hachís, por lo que fue denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, el titular de la parcela decidió colaborar entrando en la misma y sacando al animal sustraído, por lo que se procedió a la detención de E.C.G. de 22 años.