Un magrebí de 35 años se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras sufrir una brutal agresión por parte de varias personas en la plaza Fuentevieja de Lepe. La policía se encuentra tras la pista de los autores entre los que, al parecer, podrían figurar varios menores. Anoche, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, no había logrado determinar la identidad de la víctima, ya que ingresó sin documentación. Fuentes de la investigación se limitaron a apuntar que el agredido presenta "claros rasgos de proceder del Magreb". Los agentes tampoco tienen claro el motivo de la paliza y, como ocurre en estos casos, no descartan ninguna hipótesis.

Varios testigos presenciales relataron a Efe que el herido fue apaleado por varias personas mientras proferían contra él gritos "racistas y xenófobos". Ya en el suelo, le golpearon con una botella de vidrio que le produjo un traumatismo craneoencefá- lico grave, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital.

Los equipos de emergencia, alertados por un vecino, hallaron al joven tumbado en medio de la plaza y cubierto de sangre.