El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión incondicional de cinco de los siete detenidos en la operación Ciclón contra el tráfico de drogas a los que ha tomado declaración y ha dejado en libertad a los otros dos.

Uno de los cinco detenidos que envía a prisión es el futbolista del Rayo Vallecano Carlos de la Vega, al que se acusa de alquilar supuestamente las viviendas donde se recibía la droga y se preparaba su posterior distribución.

Los otros cuatro son el ex jugador del Hércules Pedrag Stankovic, los representantes de futbolistas Zoran Matijevic (presunto líder de la trama) y Pablo Acosta, y Juan Carlos Balbastre Peñarrocha, ya condenado en el 2002 por narcotráfico.

Según la Policía, Carlos de la Vega y Pablo Acosta supuestamente actuaban en Madrid preparando la recepción de la droga y su posterior distribución, una labor en la que también participaba un ciudadano peruano detenido. Este último ha quedado en libertad junto a S.G., aunque el juez les ha impuesto comparecencias quincenales y la prohibición abandonar España.