Una chica de 26 años con parálisis cerebral presenta un programa de radio que ha cambiado su vida y su personalidad, y ahora "quiere comerse el mundo" por encima de barreras sociales y físicas y disfrutar de una vida "llena de proyectos de futuro".

Belén García se enamoró por primera vez de la radio después de visitar una emisora de Madrid. Desde entonces no ha podido renunciar a ella y ahora asegura que quiere vivir de este medio "cueste lo que cueste".

Los primeros pasos los dio en su propia casa, donde creó el embrión de lo que hoy es Mar de sentimientos , un programa emitido en Radio Vallekas que analiza los sentimientos desde la literatura, la música y los testimonios de los oyentes.

Belén admite que "fue muy complicado sacar el proyecto adelante" porque para recibir formación radiofónica en una escuela tuvo que aprender a trasladarse en autobús sin la ayuda de nadie.

"Las ganas de vivir y la ilusión me ayudaron a plantarle cara a todo", dice la joven, que tiene acusados problemas de movilidad. También tuvo el valor de renunciar al trabajo y a la vida que supuestamente le correspondían: "Se supone que tenía que haber aceptado un puesto de jornada reducida como administrativa, relacionarme solo con un círculo de gente determinado y tener una independencia casi nula".

Además, recuerda que en un primer momento su familia y amigos no asimilaron "demasiado bien" que quisiera ser exactamente igual a los demás. Según relata, el milagro de Mar de sentimientos ha sido posible gracias a su dedicación y al productor del espacio, Marciano Bakman, que después de escuchar a Belén decidió apostar por el proyecto.

"Peregriné de radio en radio hasta encontrar una que además de tener interés por el programa estuviera habilitada para el acceso de discapacitados" indica Marciano.

Abrumada por la novedad que supone que una chica con parálisis cerebral presente un programa de radio, la locutora afirma que no le importa que se fijen en eso "si sirve para que otras personas con miedos salgan adelante a pesar de todo".