Un hombre y una mujer han ingresado en prisión provisional acusados de ser los presuntos autores de un delito de pederastia cometido contra un menor de dos años de edad que, además, es hijo de la detenida. El Juzgado de Almazán (Soria) ha dictado prisión provisional para la pareja, acusada de abusar sexualmente del menor en la localidad de Arcos de Jalón, confirmaron ayer fuentes municipales.

El presunto pederasta es un empresario de nacionalidad belga, aunque de origen rumano, quien se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad soriana, en la que presuntamente abusó del menor, al parecer con el consentimiento de la madre.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento hotelero y fueron sus propietarios los que dieron la voz de alarma tras detectar algún comportamiento extraño de la pareja, según comentó el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Angel Peregrina, quien se mostró muy consternado e indignado por lo ocurrido. Los dueños del hostal avisaron a la Guardia Civil, que detuvo al presunto pederasta en el interior de un vehículo con el niño.