Los buzos que buscan el cuerpo de Marta del Castillo han rastreado hoy un total de 2.000 metros cuadrados del río Guadalquivir y no han localizado ni el cadáver ni el cenicero con el que supuestamente golpearon a la joven, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda de hoy se ha centrado en las inmediaciones de una pasarela de tráfico restringido situada entre Camas y Sevilla desde la que los detenidos aseguran que arrojaron el cuerpo de la joven, de diecisiete años. La búsqueda "minuciosa" se desarrolla cien metros a cada lado del puente y "peinando" el río mediante cuerdas lastradas que delimitan el lecho del Guadalquivir "metro a metro", según las mismas fuentes.

Los cálculos de la Guardia Civil son que aún necesitarán entre tres y cuatro días para acabar de buscar en las inmediaciones del puente, situado en la zona conocida como Charco de la Pava.

El río Guadalquivir, en la zona en la que se desarrolla la búsqueda, está afectado por las mareas del Atlántico y registra corrientes tanto en dirección al mar (sur) como hacia el norte.

Hoy se cumplen siete días de búsqueda del cuerpo de Marta desde que confesó el presunto autor de la muerte de la joven, Miguel C.D. En la búsqueda del cadáver participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos, que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.