Un total de 52 perfiles se han creado hasta el momento en Tuenti para apoyar al entorno de la familia de Marta del Castillo y mostrar repulsa ante el asesinato de la joven sevillana, informó ayer a Europa Press la red social. Tras la desaparición de Marta, el pasado día 24 de enero, la comunidad de Tuenti se movilizó en torno a un evento organizado dentro de la red social para ayudar en su búsqueda, pero a la luz de los últimos avances de la investigación, en la que se han detenido a cuatro personas, las acciones de los usuarios han ido más allá y se han habilitado medio centenar de perfiles a nivel provincial como "Avila con Marta del Castillo", o autonómico como "Extremadura con Marta del Castillo".

Los apoyos proceden prácticamente de toda España, aunque las localidades andaluzas son las más activas. Asimismo, no se puede acceder a todos los perfiles, ya que para algunos es necesaria la admisión previa de la persona que los ha creado.

En los que sí es posible acceder, se pueden ver colgadas fotos de la joven en la que aparece retratada con Miguel Carcaño, el presunto asesino, y donde se pueden leer mensajes contra éste y su cómplice Samuel Benítez. "¿Para qué le servían esos musculitos?, ¿para matar a una niña de 17 años que lo única que quería era ser feliz? ¡Hijos de puta, asesinos!", comenta una usuaria.

Desde Tuenti se están llevando a cabo labores de moderación de mensajes de este tipo en perfiles y eventos, según explicó el director de comunicación de la red social, Icaro Moyano. "Hoy hemos borrado dos eventos en los cuales se estaban vertiendo insultos contra los detenidos", explicó.