Unas dos mil personas se manifestaron ayer por las calles de Sevilla para mostrar su solidaridad con la familia de la joven Marta del Castillo, desaparecida hace una semana, y expresar su deseo de que vuelva a casa sana y salva. Los manifestantes se concentraron a las 17.00 horas en las proximidades de un centro comercial del barrio sevillano de Nervión, donde habían sido convocados por usuarios de la red social de internet Tuenti .

La manifestación, que partió a las 17.45 horas y concluyó una hora después con la lectura de un manifiesto por parte de uno de los jóvenes que habían difundido el evento por internet, ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Todos somos Marta", que portaban, entre otros, el padre y los abuelos de la chica. Muchos de los participantes, la mayoría jóvenes, vestían camisetas con la fotografía de la joven, que también ha sido difundida en carteles que otros participantes mostraban a su paso por las calles de la capital andaluza.

En el manifiesto, que fue leído junto al edificio donde reside la familia de la joven, se subraya el deseo de que Marta "esté cuanto antes con todos los suyos y que todo esto sea nada más que un pequeño gran borrón solucionado felizmente para todos". A través del manifiesto se recordó también a Rufino, Yeremi "y tantos otros que desaparecieron y todavía no volvieron a casa".

"Todos nos sentimos felices de haber colaborado en esta actividad que ha unido a gente de muchos lugares de España, que no se conocían absolutamente de nada y que ahora, cuando llegue Marta a casa, esa unión tan fuerte que ha conseguido no termina aquí", asegura el manifiesto.

Durante la concentración, el padre de la joven, Antonio del Castillo, dijo que sigue recibiendo numerosas llamadas de personas que aseguran haber visto a su hija, una información que él transmite, a su vez, a la Policía Nacional.