Un vendedor de cupones de un colectivo de discapacitados ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de haber cometido abusos sexuales continuados a siete menores en Algeciras (Cádiz), según informaron ayer fuentes cercanas al caso.

El detenido es un discapacitado físico de 31 años, cuyas iniciales son J.M.A., el cual desarrollaba su trabajo en la provincia gaditana, donde supuestamente se cometieron los abusos.

La denuncia fue presentada en el partido judicial de Coín (Málaga) ante la Guardia Civil, que abrió una investigación y, tras las pertinentes diligencias y toma de declaración a diversas personas pudo localizar al vendedor sospechoso de las presuntas agresiones.

El arresto del joven fue practicado en Algeciras por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, y ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial. Según las fuentes, el detenido utiliza habitualmente para sus desplazamientos una silla de ruedas y, en ocasiones, muletas, debido a su minusvalía física.

HACHIS POR CONTACTOS Al parecer, las víctimas de los abusos eran adolescentes a los que supuestamente amenazaba con difundir imágenes suyas comprometidas a través de internet, así como falsas afirmaciones sobre su orientación sexual, y a los que a veces ofrecía hachís a cambio de los contactos. Tras conocerse la noticia, la ONCE subrayó --para evitar malentendidos-- que el vendedor detenido no es de su organización y que pertenece a una lotería ilegal.